Nuestro colegio reúne todos los servicios y características que ofrece cualquier centro educativo y mucho más…

En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet – Camp de Morvedre somos conscientes de que las necesidades e intereses de las familias son muy variados y, por eso, ampliamos año a año nuestro catálogo de servicios y mejoramos la calidad de los mismos.

Por eso, nuestro colegio ofrece lo que cualquier centro educativo y mucho más.

Características de nuestro centro. 

  • Colegio Diocesano. Somos un colegio parroquial con un ideario católico que motiva nuestro Plan de Evangelización y Pastoral, y que orienta nuestra tarea educativa según las virtudes y la visión cristiana de la persona. 
  • Gratuidad de la enseñanza. Como centro concertado el colegio es gratuito y los padres no están obligados a pagar ninguna aportación al centro. Además, tenemos Banco de Libros para los materiales de texto que utilizan nuestros alumnos. 
  • Ambiente familiar. Comunicación cercana, y seguimiento diario entre profesores, alumnos y padres.

Programas que incorporamos. 

  • Programa de Acompañamiento Individual al alumno. A cada alumno de Secundaria se le asigna un profesor-tutor personal cuando se incorpora a nuestro centro. Al ser un colegio pequeño cada alumno es conocido y atendido de manera personal, lo cual hace muy efectivo nuestro acompañamiento. 
  • Programa de iNnovación Pedagógica. Nuestros profesores reciben formación continua en el uso de nuevas metodologías y herramientas TICs para, poco a poco, introducir en el aula los recursos que permitan alcanzar mayores cotas de satisfacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  
  • Programa de Orientación Académico Profesional. A lo largo de la Secundaria, pero sobre todo en 4ESO, los alumnos son atendidos por nuestro Departamento de Orientación para darles información y herramientas que les ayuden a elegir su futuro de forma madura y responsable. 
  • Programa de Educación Afectivo-Sexual. Seguimos el itinerario formativo “Libres por amor. Libres para amar”, de la psicóloga, sexóloga y terapeuta Lourdes Illán, que abarca la formación de nuestros alumnos desde  Infantil hasta Secundaria. 
  • Potenciamos el aprendizaje de idiomas: mediante la Inmersión Lingüística en algunas asignaturas (10% del horario en Infantil y más de un 15% en Secundaria), viajes/intercambios en el extranjero, Bachillerato Dual en un High School Americano en modalidad online, posibilidad de obtener niveles homologados con el Trinity College o el A2 en el propio colegio. 

Servicios ofertados.

  • Escuela Matinal. Para nuestros alumnos de Infantil más madrugadores. 
  • Comedor escolar. Con cocina propia y con posibilidad de utilizar el servicio toda la semana o días sueltos. Servicio disponible también para antiguos alumnos del colegio o en la modalidad Take Away.  
  • Servicio de Wowcatas. Para que los alumnos puedan comerse su almuerzo recién hecho y bien calentito.
  • Actividades Extraescolares. Tenemos una amplia oferta para ayudar a nuestros alumnos en el desarrollo de sus capacidades, porque su aprendizaje no se reduce sólo a lo que reciben en clase. 
  • Servicio de taquillas. Para los alumnos más organizados y que no quieran cargar con mucho peso cada día. 

Y si algo echáis en falta, decidnos lo que necesitáis e intentaremos buscar una solución.