Lema Pastoral de Colegios Diocesanos

Lema pastoral del curso 2022-23:
“Aquí tienes a tu Madre”

María gesta en su seno a Jesús. El colegio también es como un útero en el que crecemos y María está presente. La madre, durante el embarazo, tiene una gran responsabilidad en que la gestación se desarrolle de forma óptima.  También el colegio tiene una responsabilidad, y el privilegio de ser testigo atento del crecimiento del alumno en todas las dimensiones de la persona. Así ocurre también en la familia y en la parroquia.
Lona-Pancarta con el Lema Pastoral

Una pancarta llena de significado

En la pancarta predomina la imagen de María ilustrada por @patite con un estilo joven y actual, mirándonos con ternura, con admiración, sonriente. María es consciente de que el hijo es un don, un regalo y a la vez supone para ella una gran misión, la gran misión. María siempre va a estar presente y a la vez provee de la familia, la parroquia y el colegio, para acompañar a sus hijos, tal como le pide Jesús. Estas tres instituciones unidas como en el juego de Scrabble, sustentan y conforman a cada persona y a la sociedad. María en el pecho lleva un corazón, su corazón por delante de ella, su amor incondicional por cada uno de nosotros, te ama por ser tú, no por ser o actuar de una determinada manera, es más, te ama siempre, también cuando a ti mismo te cuesta hacerlo. El “Aquí”, con el pictograma de ubicación haciendo un guiño al lenguaje “digital” tan actual, nos recuerda dónde podemos encontrar a María Madre, nuestra Madre que, como todas las madres, nos regala el sabernos y sentirnos Hijos y nos hace Hermanos. No importa la edad que tengas o el momento de la vida en que te encuentres, María te da identidad de Hijo. Dos flechas, nos proponen buscar/encontrar a María con nosotros en todas partes y especialmente en nuestra familia, en la parroquia y en el colegio. Nadie solo, nadie huérfano, todos con la Madre. Detrás del Scrabble la imagen de la Paloma simboliza al Espíritu Santo, que necesitamos cada uno de nosotros y en cada una de las instituciones: lo necesitamos presente en nuestra familia, en el colegio y en la parroquia, necesitamos sus dones que nos ayudan en el caminar de esta vida. Como fondo del propio lema y de la imagen de María, aparecen diferentes tipos de flores, dotando de belleza y suave aroma la relación con la Madre.
Otros recursos pastorales

Agenda, carteles y acciones pastorales

En los carteles aparecen marcados diferentes momentos importantes a que se celebrarán y/o trabajarán con la ayuda de la agenda y otros materiales que nos proporcionan desde la Fundación de Colegios Diocesanos.  También recurrimos a materiales elaborados desde nuestra Comisión de Evangelización y Pastoral.
Oraciones generales para este curso

Oración con los alumnos

Gracias, Jesús, por regalarnos a María como Madre, gracias por hacernos hermanos, gracias por cuidar de nosotros en nuestra familia, en este colegio y en la parroquia.María, cuida de nuestras familias, de nuestros colegios, de las personas que sufren y aún no os conocen ni a ti ni a Jesús. Ayúdanos a querernos, cuidarnos y protegernos a nosotros mismos y a los demás. Jesús, llena de tu amor nuestro corazón, danos la valentía y la servicialidad de María. AMEN.

Oración con los adultos

Dios, Padre misericordioso, te pedimos por los Colegios Diocesanos y por la Fundación, por las personas que trabajamos en la educación católica, por las familias que la han elegido para sus hijos, y especialmente por cada alumno.
María, regálanos en este año jubilar, caminar de tu mano y descubrirte presente cada día en el colegio y en nuestros hogares. Cuida especialmente de los matrimonios, pilar de la familia, y de los sacerdotes, pilares de la Iglesia, para que puedan llevar a cabo su misión por el bien presente y futuro de nuestra sociedad.
Regálanos los dones necesarios para valorar y cuidar a cada persona, generar relaciones constructivas y hacer realidad que nadie se sienta solo ni sin sentido en su vida. María, sella en nuestros corazones el “¡Aquí tienes a tu Madre!”.
Por Jesucristo, nuestro Señor. AMEN. 
Please accept [renew_consent]%cookie_types[/renew_consent] cookies to watch this video.