Ya podéis hacer la Elección de Optativas para los alumnos de Secundaria de nuestro centro para el curso 2020-21.

Para facilitaros las gestiones y que podamos teneros preparados para firmar los formularios cuando vengáis a formalizar la Matrícula, os invitamos a rellenar nuestro formulario online para la Elección de Optativas de Secundaria de cara al próximo curso. Así, no hace falta que imprimáis ninguna hoja porque las tendremos preparadas en Secretaría.

En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet hemos introducido dos novedades, en cuanto a optativas se refiere, que confiamos en que sean de vuestro agrado:

• En 1ESO, la optativa la hemos elegido directamente desde el centro: Informática para todos los alumnos. Esto se ha debido a exigencias organizativas de nuestro colegio por un lado, pero también a la necesidad evidenciada por la pandemia de Covid-19. Desde el colegio hemos visto que es importante que nuestros alumnos se familiaricen desde el principio con las nuevas tecnologías, con las herramientas Google y las Plataformas que ponemos a su disposición para ayudarles en su aprendizaje. La Optativa de Segunda Lengua Extranjera (Francés), que tradicionalmente siempre hemos ofertado en nuestro colegio, la podrán elegir a partir de 2ESO y de manera ininterrumpida hasta la finalización de la Enseñanza Secundaria en nuestro centro educativo.
  • En 4ESO, unificamos las optativas de Música y Educación Plástica, Visual y Audiovisual en una única asignatura: Proyecto Interdisciplinar para el desarrollo de proyectos creativos y muy estimulantes.