Optativas en el colegio

Optativas de Secundaria

A continuación podréis estar al tanto de los criterios que seguimos en el colegio para la configuración de la optatividad en Secundaria, así como completar el formulario de elección de optativas.

Tenemos criterios

En el  Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet tenemos varios criterios importantes  en cuanto a la organización de optativas en nuestro centro. Confiamos en que sean del agrado de nuestras familias
Optatividad en Secundaria
Desde 1ESO , los alumnos pueden elegir un itinerario optativo de Humanidades (Francés), o uno de Ciencias y Tecnología ( Taller de Profundización STEAM). Así, ayudamos a nuestros alumnos a definir su itinerario formativo junto con sus familias.
Taller de profundizacion STEAM
Desde el curso 2022-23 , hemos introducido la optativa de Taller de Profundización STEAM, donde se trabajan Contenidos y Competencias relacionados con las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas.
Religión Católica
Por nuestro ideario cristiano, elegir la asignatura de Religión  para sus hijos es la opción más coherente con la identidad diocesana de nuestro centro. Los alumnos que elijan  Atención Educativa  serán atendidos por el profesor de Religión aunque no trabajen los Contenidos y Competencias de esa asignatura.
Optativa de centro en 4ESO
 En 4ESO , unificamos Contenidos y Competencias de Música Artes Escénicas, Educación Plástica  Proyectos Creativos de Ámbito en una única asignatura trabajada como  Proyecto Interdisciplinar, fomentando la creatividad y la motivación.
Formulario online

Os facilitamos la Elección de las Optativas de Secundaria para el próximo curso

Os invitamos a rellenar nuestro Formulario online  para la Elección de  Optativas de Secundaria de cara al próximo curso. Así, no hace falta que imprimáis ninguna hoja porque las tendremos preparadas en Secretaría.
En caso de haber rellenado varias veces el formulario, tomaremos en cuenta la última sesión introducida.