La iNnovación como línea estratégica institucional
Una apuesta de la Fundación de Colegios Diocesanos
Los profesores de los Colegios Diocesanos llevamos años formándonos en herramientas metodológicas a través de los Coordinadores de iNnovación Pedagógica (iNnovas) de nuestros centros, habitualmente uno por etapa, y también de cursos de formación facilitados desde la propia Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos.
Herramientas y metodologías
Nuestro esfuerzo al servicio de un mejor aprendizaje
El profesorado de nuestro centro educativo, ha realizado un gran esfuerzo para formarse en nuevas herramientas y metodologías, e ir incorporándolas a su actividad docente para mejorar así la experiencia de enseñanza-aprendizaje con nuestros alumnos.
Metodologías Activas
Método Montessori, Inteligencias Múltiples, Trabajo Competencial, Paisajes de Aprendizaje
Cultura de Pensamiento
Mapas Mentales, Rutinas de Pensamiento, Destrezas de Pensamiento
Cultura de Evaluación
Dianas, Rúbricas, Escala de Metacognición, Portfolio, Evaluación Pro-activa, Evaluación por Competencias
Trabajo Cooperativo
Grupos Cooperativos, Estructuras Kagan, Puzzle de Aronson
Herramientas digitales
Google for Education, Gamificación, Aplicaciones TIC
Trabajo por Proyectos
Aprendizaje por Servicio (ApS), Problem Based Learning (PBL),
Proyect Based Learning (ProyBL)
Coaching Pedagógico
De forma complementaria, el Coaching Pedagógico de los iNnova aplica herramientas de Coach a los profesores como una ayuda para la mejora continua: el profesorado recibe observaciones de compañeros diocesanos formados en Coaching para el establecimiento de metas de mejora en la práctica docente.

Jornadas de Buenas Prácticas Educativas
Cada trimestre se reúne el Claustro para compartir algunas Buenas Prácticas en iNnovación Educativa que se realizan en nuestro centro. También, la Fundación de Colegios Diocesanos convoca periódicamente a los distintos profesores por
etapas y/o especialidades a formaciones específicas y Jornadas Diocesanas de Buenas Prácticas, lo que supone la formación permanente del profesorado dentro de un marco institucional que persigue el desarrollo de nuestros objetivos
estratégicos.
Tener un equipo docente de calidad se concreta, entre otras cuestiones, en tener un profesorado formado y actualizado.
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