La iNnovación como línea estratégica institucional

Una apuesta de la Fundación de Colegios Diocesanos

Los profesores de los Colegios Diocesanos llevamos años formándonos en herramientas metodológicas a través de los Coordinadores de iNnovación Pedagógica (iNnovas) de nuestros centros, habitualmente uno por etapa, y también de cursos de formación facilitados desde la propia Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos. 
Herramientas y metodologías

Nuestro esfuerzo al servicio de un mejor aprendizaje

El profesorado de nuestro centro educativo, ha realizado un gran esfuerzo para formarse en nuevas herramientas y metodologías, e ir incorporándolas a su actividad docente para mejorar así la experiencia de enseñanza-aprendizaje con nuestros alumnos.

Coaching Pedagógico

De forma complementaria, el Coaching Pedagógico de los iNnova aplica herramientas de Coach a los profesores como una ayuda para la mejora continua: el profesorado recibe observaciones de compañeros diocesanos formados en Coaching para el establecimiento de metas de mejora en la práctica docente. 

Jornadas de Buenas Prácticas Educativas

Cada trimestre se reúne el Claustro para compartir algunas Buenas Prácticas en iNnovación Educativa que se realizan en nuestro centro. También, la Fundación de Colegios Diocesanos convoca periódicamente a los distintos profesores por etapas y/o especialidades a formaciones específicas y Jornadas Diocesanas de Buenas Prácticas, lo que supone la formación permanente del profesorado dentro de un marco institucional que persigue el desarrollo de nuestros objetivos estratégicos. Tener un equipo docente de calidad se concreta, entre otras cuestiones, en tener un profesorado formado y actualizado.