Misión

Educación y desarrollo integral de la persona a la luz del Evangelio

Somos un colegio parroquial, católico, concertado, inserto en la Fundación de Colegios Diocesanos, e integrado en la misión evangelizadora de la Iglesia. Educamos a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse de forma integral como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo. Formamos en la Fe, potenciamos una educación integral y de calidad, promovemos un espíritu de familia, educamos para el servicio, la justicia y la paz, adaptándonos a los cambios de los tiempos.
Visión

Ponemos a la persona en el centro de toda nuestra actividad

Trabajamos por el crecimiento humano, cultural y espiritual de los miembros de nuestra comunidad educativa: alumnado, claustro, personal de administración y servicios, voluntariado, familias y antiguos alumnos. Queremos formar personas de un modo integral: que cultiven su interioridad, abiertas a Dios, profesionalmente bien preparadas, solidarias y comprometidas, abiertas a una sociedad plural, en armonía con su cuerpo y entorno, que vivan desde la alegría, capaces de amar y ser amadas, que sepan situarse ante las cosas con libertad, y que sepan construirse y llevar a cabo su proyecto de vida.
Valores

Nuestra educación desde el Humanismo Cristiano parte de la igualdad e integración de todas las personas y culturas.

Buscamos, no sólo transmitir una información académica o desarrollar unas competencias, sino transmitir unos valores, formar en unas virtudes y orientar a nuestros alumnos hacia un futuro y una plenitud de vida en la búsqueda de la verdad, bondad y belleza que les ayude a ser felices, y que puedan contribuir a la creación de una sociedad donde se dé la fraternidad, el perdón, el amor, la sencillez, la alegría, la esperanza… que son características en nuestra pedagogía. 
Un colegio abierto

Nuestro centro educativo está abierto a todos, sin discriminaciones de ningún tipo, pero sin renunciar por ello a nuestra identidad católica

Nuestro ideario

Nuestro referente es el documento denominado «Carácter Propio de los Colegios Diocesanos»

Este documento recoge el ideario para que los Colegios Diocesanos sean instrumentos privilegiados de evangelización allí donde están ubicados, y eduquen desde el Evangelio a las nuevas generaciones, procurando formar cristianos orantes y comprometidos en nuestra sociedad democrática y plural desde el  diálogo fe-cultura.