En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet – Camp de Morvedre, llevamos adelante un Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural (PEPLI), que comenzó a implantarse ya en el año 2018, en continuidad con el Plan de Normalización Lingüística iniciado en el año 1993.  

Según el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural (PEPLI), estos son los porcentajes mínimos de horas de clase que se han de trabajar en cada una de las etapas educativas:

Mínimos establecidos por la Consellería de Educación en el PEPLI
Idioma \ Etapa Infantil Secundaria
Castellano 25% 25%
Valenciano 25% 25%
Inglés 10% (fijo) 15-25%
Francés Depende de optativas

En el caso del Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad, la distribución horaria que hacemos del uso de las diferentes lenguas da como resultado los siguientes porcentajes:

Porcentajes mínimos establecidos en nuestro centro
Idioma \ Etapa Infantil* Secundaria**
Castellano 40% 40’3%
Valenciano 40% 38’7%
Inglés 20% 15’3%
Francés Depende de optativas

*Cronograma propuesto al Consejo Escolar, a falta de desarrollo mediante un Programa Plurilingüe Experimental Innovador y su aprobación definitiva a lo largo del curso 2021-22.

**Cronograma aprobado en Consejo Escolar el 3 de febrero de 2021. Se desarrollará a lo largo de 4 años, empezando por el curso 2021-22. 

La comisión de Normalización Lingüística se encarga de evaluar el programa y de adecuarlo a las necesidades reales de nuestro alumnado.