Escuelas Católicas: 10 verdades sobre la Enseñanza Concertada

Según un estudio de EC y Comillas sobre las demandas educativas de los padres:

El 99.7% de los padres creen que deben tener derecho a elegir si su hijo va a un colegio concertado o de titularidad pública. 

  • La concertación posibilita que las familias sin recursos puedan elegir un centro con un proyecto educativo concreto, según reconoce el Artículo 27.3 de la Constitución. Esta medida favorece más a las clases medias y bajas. 
  • La ampliación de los conciertos posibilita una mayor elección del tipo de enseñanza a todas las familias, tengan o no recursos económicos
  • Los conciertos deberían regirse por la demanda de las familias, como señala la LODE y LOCE, y no por criterios planificadores de la Administración. 
  • El 99,7% de los padres creen que deben tener derecho a elegir si su hijo va a un colegio concertado o de titularidad pública y el 90,2% creen que el Estado debería financiar a las familias la opción de que sus hijos estudien en un colegio concertado, según el estudio de EC y Comillas.

El 90.2% creen que el Estado debería financiar a las familias la opción de que sus hijos estudien en un colegio concertado

El profesor de la escuela concertada es un profesorado implicado y en formación permanente.

 

La escuela concertada es una escuela pionera en muchos campos de la innovación educativa y presta especial atención a la formación de su profesorado.