Los colegios concertados garantizan una enseñanza gratuita y de calidad en todo aquello que cubre el concierto educativo. Sin embargo, con la asignación correspondiente al concierto es imposible mantener las instalaciones del colegio actualizadas, y menos renovarlas o ampliarlas. Porque las asignaciones presupuestarias, que ya eran escasas cuando se aprobaron y que llevan sin actualizarse desde el año 2006, no llegan para poder realizar mejoras.  

¿Cómo podemos suplir esta necesidad de financiación? Pues en el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet – Camp de Morvedre sólo tenemos dos vías:

  1. Gestionando nuestros propios recursos y servicios para que los beneficios podamos revertirlos en reparaciones, suministros, y mejoras en el colegio. Además, desde nuestro centro siempre intentamos movernos en torno a precios de mercado, o incluso mejorando estos, para que la necesidad de financiarnos no suponga un coste extra para los padres.
  2. Mediante las aportaciones voluntarias que libremente quieran hacernos llegar las familias de nuestros alumnos y otros donantes. Insistimos en que tienen carácter voluntario, y se pueden cancelar en el momento que se quiera. Son unas ayudas imprescindibles que nos permiten invertir esas cantidades en proyectos de mejora que son presentados a las familias al principio del curso en una reunión donde también se rinden cuentas de las cantidades ingresadas e invertidas por este concepto durante el curso anterior. 

Os adjuntamos el documento que debéis entregar firmado en la Secretaría del centro para que, de manera voluntaria, podáis colaborar en las mejoras que se quieren hacer en el colegio para dar un mejor servicio a vuestros hijos.  Agradecemos de antemano vuestro interés y compromiso. 

CBSAA Circ Aportaciones voluntarias

Asimismo, si en algún momento queréis colaborar con una aportación extraordinaria, independiente de las aportaciones mensuales, simplemente podéis hacer un ingreso en la cuenta que indicamos a continuación: 

ES58 0075 0560 5006 0258 3943

Desde el colegio os agradecemos toda la ayuda que podáis prestar para hacer posible nuestro proyecto educativo. 

Otras maneras de ayudar sin que a las familias les suponga un gasto extra

Programa para colegios de Amazon

Un Click para el Cole

 Programa de puntos de Bauhaus*

(si no tenéis tarjeta propia)

*En Bauhaus, si en menos de un año acumulamos un gasto de 3.000 € en nuestra Tarjeta de Puntos, nos subvencionan 300 € para comprar lo que necesitemos de allí para el cole. 

Preguntas frecuentes (FAQs):

¿Son realmente voluntarias las aportaciones?

Absolutamente. Sí. Por eso no hablamos de cuotas o mensualidades. Ninguna familia está obligada, y puede decidir dejar de pagar la aportación en cualquier momento. A ningún alumno se le va a mirar peor por ello (es una información anónima que no se traslada al profesorado), ni va a recibir tampoco peor trato en el colegio por ese motivo.

Por su carácter tan altruista y desinteresado no podremos dejar nunca de mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas familias que nos ayudan con sus aportaciones a poder mantener y a actualizar las instalaciones de nuestro centro.

¿Se van a pasar cargos por los meses anteriores a la firma de la autorización?

No. Las aportaciones no tienen carácter retroactivo. La autorización de cargo en cuenta que ustedes firman sólo permite cargar recibos a partir de la fecha de firma.

¿Los cargos se seguirán pasando cuando nuestro hijo/a termine su escolaridad en el colegio?

No. En el pie de página se indica que los datos proporcionados en la circular sólo se guardarán hasta que termine la relación escolar con nuestro centro. Por tanto, los cargos sólo se pasarán mientras el alumno permanezca en nuestro colegio y dejarán de hacerse cuando acabe su escolaridad en el mismo. En cualquier caso, en el mismo documento se indica que los padres pueden renunciar a seguir haciendo las aportaciones cuando así lo deseen.

¿Se pueden hacer las aportaciones en efectivo?

Realizar las aportaciones en efectivo es posible, pero no va en la línea de transparencia que desde el centro deseamos que tenga este tema. Por ello, preferimos que las aportaciones se hagan a través de un cargo en cuenta o una trasferencia bancaria.