Protección de Datos

COMUNICADO A TODOS LOS PADRES Y FAMILIARES DE LOS ALUMNOS MENORES DE 14 AÑOS.

Con motivo de las celebraciones de los festivales escolares (Navidades, Fallas, Fin de Curso, etc.), el Colegio La Baronía San Antonio Abad recomienda a todos los padres y familiares de los alumnos menores de 14 años de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria que, para garantizar y proteger los derechos fundamentales de los menores, de conformidad con el RGPD, respeten y hagan respetar la privacidad y la intimidad de los alumnos en el interior de las instalaciones docentes u otras utilizadas con tales fines.

Entonces, ¿pueden los padres realizar grabaciones de vídeo y fotografías en estos casos?

• Sí se podrán tomar fotografías y vídeos de las actividades desarrolladas en colegios siempre y cuando se trate de imágenes captadas exclusivamente para su uso personal y doméstico.
  • Si las imágenes captadas por los familiares, amigos y asistentes se difunden más allá del ámbito personal, por ejemplo mediante su publicación en Internet accesible en abierto, los familiares asumirían la responsabilidad por la comunicación de las imágenes a terceros que no podrían realizar salvo que hubieran obtenido el consentimiento previo de los interesados.

La dirección.