El esfuerzo de adaptación de toda nuestra comunidad educativa ha sido enorme.

En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad nos motiva, ante todo, la educación presencial. Sin embargo, estamos muy satisfechos de constatar cómo se han adaptado nuestros alumnos, sus familias y nuestro profesorado a la necesidad de implementar la educación a distancia, forzados por las circunstancias de la Covid-19.

Esto ha sido posible gracias al uso habitual de la plataforma ITACA y a las cuentas de correo corporativo que proporcionamos a nuestros alumnos y profesores cada año, y que gestionamos a través de Google Suite.

También ha sido fundamental el haber establecido un horario de clases continuado durante la pandemia, todas las mañanas de lunes a viernes, posibilitando la comunicación diaria entre alumnos y profesores y el trabajo gracias a aplicaciones como Google Chat, Classroom, Google Meet, Kahoot, etc. 

Las circunstancias podrán ser adversas, pero lo vivido hasta ahora demuestra que haremos el esfuerzo para que nuestros alumnos sigan aprendiendo y aprovechando el curso al máximo. Su futuro lo merece. 

Y si de algo estamos seguros es de que estaremos preparados si volvemos a enfrentarnos a otra crisis semejante

Un esfuerzo grande por parte de todos
para unos tiempos que nos exigen la máxima capacidad de adaptación
para el mejor servicio hacia todos los que formamos parte
de esta comunidad educativa

Categories:

Comments are closed