En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad hemos iniciado un nuevo curso escolar donde garantizar la incorporación segura de nuestros alumnos a las aulas frente al Covid-19 es una de nuestras prioridades.

Acceso general al centro

Estas medidas de seguridad comienzan desde el acceso al colegio. Por ello, en las horas de entrada y salida de alumnos no se permitirá el acceso al centro ni de padres ni de ninguna otra persona ajena al mismo. 

Además, las personas que acudan al centro a realizar alguna gestión deberán de solicitar cita previamente para evitar aglomeraciones dentro de nuestras instalaciones. Por el mismo motivo, se priorizará la comunicación telefónica y a través de ITACA web familia (en cuanto esté operativa tras el cierre de matrículas), la página web del centro, el correo corporativo, redes sociales, canales de difusión de Telegram, etc. 

No podrá acudir al colegio ninguna persona que presente síntomas compatibles con la Covid-19. En el supuesto de detectar algún caso que reúna las condiciones establecidas en el protocolo se aislará al alumno, y se avisará a las autoridades sanitarias y a los padres para que acudan al centro. 

Todos los alumnos, sin excepción (salvo indicación médica), acudirán al centro con mascarilla. Si así lo desean, los padres podrán quitarle la mascarilla a los menores de 6 años en cuanto estos se incorporen a su Grupo de Convivencia Estable (GCE); al recogerlos deberán volvérsela a poner. Se ruega máxima puntualidad tanto a las entradas como a las salidas.

El acceso de los alumnos al colegio 

En Educación Infantil se ruega máxima puntualidad, y que tanto padres como alumnos lleguen al colegio con la mascarilla puesta y se la quiten a los niños sólo cuando entren al colegio.  Los niños acceden al centro según las directrices que las profesoras han proporcionado a los padres:  

  • Los alumnos de Infantil 3 años, entran y salen por la puerta principal de la escalera que da al patio de Infantil.
  • En Infantil 4 años entran y salen por la verja corredera que hay al fondo en el patio de Infantil. 

Los alumnos de Educación Secundaria han de entrar y salir por la escalera de la torre con la mascarilla siempre puesta y guardando en todo momento una distancia mínima de seguridad de 1’20 m

En el patio esperarán hasta que llegue el momento de entrar a clase y accedan al edificio ordenadamente según las directrices que les daremos. En el primer día de clase les explicaremos el resto de precauciones que han de observar. 

Nuestros objetivos necesitan de la colaboración de todos

En nuestro ánimo está que nuestros alumnos, además de estar seguros, puedan también estar a gusto en el centro, mantengan buenas relaciones sociales con sus compañeros y logren un buen aprovechamiento en su aprendizaje durante este curso. Con la colaboración de todos esperamos poder lograr estos objetivos. 

En Aula Segura tienen la información de todas las medidas que hemos adoptado como centro educativo para garantizar la seguridad de nuestros alumnos. En futuras comunicaciones iremos poniéndoles al corriente de cómo se han concretado dichas medidas en nuestro colegio.

 

Priorizamos la seguridad y la educación presencial
para dar el mejor servicio educativo a nuestras familias

Categories:

Comments are closed