La creación de nuestro centro educativo estuvo motivada por la necesidad existente entonces de solucionar un problema de tipo pastoral que tenía en cuenta la precaria situación educativa que vivía la Baronía, subcomarca del Camp de Morvedre.

La finalidad primordial del Colegio la Baronía San Antonio Abad es la formación humana y cristiana de sus miembros. En este sentido, colabora en la obra educativa y evangelizadora de la Iglesia Católica.

Nuestro colegio, se define como una escuela católica, se inscribe dentro de la red de colegios que forman parte de la Fundación de Colegios Diocesanos de Valencia y está organizado en una comunidad educativa vinculada a la Parroquia San Antonio Abad de Gilet.

El colegio tiene la misión de iluminar con la Fe las realidades terrenales y la propia cultura, valiosa y respetable por ella misma, pero incapaz de dar respuesta definitiva al misterio humano. Buscamos, no sólo transmitir una información puramente académica o desarrollar unas competencias, sino transmitir unos valores, formar en unas virtudes y orientar a nuestros alumnos hacia un futuro y una plenitud de vida en la búsqueda de la verdad, bondad y belleza que les ayude a ser felices, y que puedan contribuir a la creación de una sociedad más fraterna.

Nuestro centro educativo está abierto a todos, sin discriminaciones de ningún tipo, pero sin renunciar a nuestra identidad católica.

Tags:

Comments are closed