#JerusalemaDanceChallenge

En el Día de la Paz, desde el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet – Camp de Morvedre queremos compartiros las imágenes y un vídeo con nuestra participación en el #JerusalemaDanceChallenge, después de nuestra particular reflexión desde las tutorías, también con nuestros alumnos que han querido acompañarnos desde su confinamiento.

Damos las gracias a todos los que habéis participado activamente con toda la ilusión.

La canción Jerusalema creada por Master KG y Nomcebo se ha convertido en un éxito viral a nivel mundial. La crearon en un pequeño estudio y la cantaban entre amigos.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia de Coronavirus, se hizo popular en los hospitales de todo el mundo, donde los sanitarios la bailaban para mostrar que había esperanzas de vencer al Covid-19. De este modo, la canción se ha convertido en un himno por la supervivencia y en un grito de esperanza.

Pero, ¿qué tiene esta canción? Has de saber que la letra está inspirada en un momento muy duro de la historia de Israel, el Exilio, cuando invadidos por las naciones extranjeras fueron deportados de su tierra lejos de todo aquello que les daba paz y seguridad, lejos de Dios, su protector.

Las redes han sido conquistadas por Jerusalema con el Hashtag #JerusalemaDanceChallenge. Miles de coreografías de esta canción inundan Instagram y TikTok con un reto que se volvió viral gracias al carisma de los niños del Refugio Masaka Kids de Uganda.

Estos pequeños crean coreografías y las suben a Youtube para ganarse la vida y conseguir fondos para el orfanato donde residen. Y es que Uganda es un país en el que la mitad de la población tiene problemas para alimentarse. Estos niños crearon un baile para Jerusalema y desde ese momento, celebridades, influencers, cantantes… no han dejado de imitarles. Todo el mundo queda sorprendido con el significado espiritual de esta canción y su baile. Y es que la esencia de Jerusalema hace que no puedas dejar de escucharla.

Y nosotros nos unimos a ellos.