La leyenda negra es algo muy común a lo largo de nuestra historia.

En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad no escondemos nada. Nos encanta la Verdad y que esta resplandezca con fuerza. Por eso os compartimos la respuesta, fácilmente comprobable, a algunos de los mitos que circulan por ahí sobre nuestro centro educativo. Comenzamos.

  • Este es un colegio “de pago”.

Falso. Nuestro colegio goza de un concierto educativo que garantiza la gratuidad total de las enseñanzas que reciben nuestros alumnos. 

  • Pero a mí me han dicho que obligan a pagar unas cuotas.

Falso. Es cierto que pedimos a los padres una Aportación Voluntaria de 10 €/mes. Pero es exactamente eso: voluntaria; ningún alumno recibe menores servicios o peor trato por no pagarla. Eso sería inadmisible e iría en contra de nuestra identidad diocesana. Además, cada nuevo curso rendimos cuentas a los padres de lo que se ha recogido y de las mejoras que se han podido hacer en el colegio gracias a esas cantidades. 

  • Pero te obligan a comprar los libros en el colegio.

Falso. En primer lugar, en nuestro colegio tenemos Banco de Libros para que los padres que así lo quieran no tengan que comprar ningún libro de texto. Además, el Banco de Libros lo montamos en el colegio, a solicitud de algunos padres, con la ayuda y el esfuerzo de las madres del AMPA de Secundaria, y lo hicimos varios años antes de que empezase a subvencionarlo la Consellería. Hasta ahí llega nuestra concienciación social. 

Es cierto que damos la posibilidad de que los padres compren los libros y otros materiales en nuestro centro a través del catálogo que les ofrecemos en nuestra web,  pero a nadie obligamos; y si nos los compran es porque precisamente ofrecemos unos precios muy competitivos que mejoran los habituales del mercado. Pueden hacer la consulta y las comparaciones a través de nuestra web. 

  • Dan muy mal nivel a los alumnos.

Falso. Nuestro profesorado reúne los requisitos académicos, competenciales y formativos que exige a la ley y que es común a todos los profesionales que imparten clases en territorio español, y que son válidos para centros públicos, concertados y privados. El nivel depende mucho de los alumnos y del aprovechamiento que hayan hecho de las clases en su paso por Secundaria. Pero, además, nos preciamos de que muchos de nuestros alumnos vuelven a visitarnos al centro al año siguiente y nos cuentan como les va. Si algún problema se detectó en algún momento ya se han puesto soluciones, pero la realidad es que el índice de éxito de los alumnos que estudian Bachillerato después de pasar por nuestro centro es muy elevado

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
Evangelio según San Juan 8, 32.  

No te quedes con dudas, acude a la videoconferencia de presentación del colegio y así podréis preguntarnos sobre cualquier mito, bulo o fantasía que os hayan transmitido… con la única voluntad de que nos conozcáis de verdad y elijáis con libertad.  

Categories:

Comments are closed