Tal y como hemos informado a nuestras familias a través de la plataforma ITACA, se han ido confirmando diferentes casos positivos de Covid en el centro. En las circunstancias actuales es algo de lo más normal.

El primer caso que tuvimos en el colegio estuvo previamente en confinamiento preventivo y eso evitó que tuviesen que tomarse medidas adicionales en el centro.

Los casos referidos ahora requieren que se les haga las pruebas PCR a los alumnos que se han considerado contactos cercanos. y el confinamiento preventivo de las aulas. Para la realización de las PCR serán los propios servicios sanitarios los que se pondrán en contacto con las familias.

Les adjuntamos los documentos remitidos por Salud Pública a nuestro centro donde se informa a las familias de las medidas que procede tomar en estos casos. No obstante, la fecha en la que los alumnos han de volver a las clases dependerá de que las PCRs se vayan haciendo en los plazos previstos. Si hay algún retraso se lo iremos informando a través de ITACA.

Les informamos que desde el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet-Camp de Morvedre, mantendremos la comunicación y atención de nuestros alumnos confinados a través de los medios digitales que tenemos operativos en el centro.

Aprovechamos para agradecer a las familias de nuestro centro el alto grado de responsabilidad y concienciación que están demostrando desde que comenzó a darse esta situación de pandemia.

Saludos.