Ante las últimas noticias surgidas en nuestro entorno, desde el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad.

Como ya sabréis, recientemente se han detectado varios casos de contagio por Covid-19 en Gilet y un aumento significativo de los casos en el área sanitaria de Sagunto.

Hasta ahora hemos sido avisados del cierre de un aula en el CRA Baronia Baixa de nuestra localidad que no afecta directamente a nuestro colegio ya que son alumnos que no son usuarios de nuestro servicio de comedor.

Tanto desde el ayuntamiento de Gilet como desde el CRA se ha informado debidamente a los servicios sanitarios y se ha establecido el confinamiento preventivo de los afectados, incluidos los hermanos de alumnos del aula clausurada, por lo que entendemos que todo se está haciendo correctamente en este tema.

Como centro educativo no podemos tomar medidas de manera unilateral más allá de las establecidas en nuestro Plan de Actuación o de las que nos indiquen las autoridades sanitarias. Lo único que nosotros debemos hacer es continuar exigiendo el cumplimiento de las medidas de prevención y actuar con la mayor normalidad posible para no trasladar miedos y recelos a nuestros alumnos.

De momento, los contagios que se están detectando en nuestro país parece que se producen en otros ámbitos diferentes al escolar, por lo que podemos presuponer que las medidas que se están tomando en todos los centros están siendo efectivas.

Por ello, invitamos a nuestras familias a que estéis tranquilas y a que confiéis en el buen funcionamiento de las medidas que se están llevando a cabo. También, os pedimos que estéis muy atentos a las informaciones que os vayamos facilitando vía ITACA o nuestra web por si las diferentes administraciones deciden en algún momento ampliar las medidas de restricción.

Gracias.

Creemos que las medidas que hemos implementado, la información fluida y el contacto cercano ayudará a la tranquilidad de nuestras familias