En el Colegio La Baronía San Antonio Abad de Gilet nos gustan los Proyectos. Prueba de ello es #SustainableFashion, la propuesta que la teacher Elena Vallet ha hecho a nuestros alumnos de Inglés de 4ESO. Un nuevo proyecto en que se abordan los temas del  reciclaje y la moda sostenible, y en el que debían poder llegar a impresionar a los demás mediante sus diseños. 

Las tendencias entre los jóvenes se basan en modelos o estilos que encuentran en la televisión o Internet, y con los que conectan porque sienten que los representan o los definen. Las actividades de vocabulario, vídeos y textos en inglés, realizadas para preparar este Proyecto, contribuyen a que los alumnos sean cada vez más conscientes de la necesidad de una moda sostenible y de un consumo responsable.

Para ello, los alumnos han diseñado y realizado sus creaciones con sus propias manos, haciendo alarde de creatividad, nociones de costura y sensibilidad por el reciclaje. Reciclaje textil, principalmente, y por supuesto también, de otros materiales.

Han confeccionado accesorios y prendas de vestir con materiales reutilizados de casa: botellas, diferentes tipos papel y cartón, trozos de tela, prendas viejas, cuerdas, alambres, plásticos, tapones, envoltorios, elementos ya inservibles de la cocina… 

Los alumnos, además, han grabado su proceso de creación, editado sus vídeos y realizado una presentación en inglés en la que detallan los materiales que han utilizado, muestran sus diseños y comentan el uso que les van a dar. Han quedado muy bien, y por eso queríamos mostrároslos a todos.  

Categories:

Comments are closed