Queridas familias, a pocos días de comenzar el curso, la Consellería de Educación nos ha informado de la supresión del programa PMAR para 3ESO. Esta es la primera vez que se nos deniega este Programa de Mejora del Aprendizaje desde su implantación en la enseñanza Secundaria. Además, tampoco se nos conceden otras horas adicionales que habíamos solicitado como posible alternativa.

Todo ello, supone una merma de recursos para el centro, y una dificultad añadida a nuestro trabajo dentro de un contexto donde se supone que se quiere potenciar la Educación Inclusiva y la Atención Personalizada de los Alumnos en función de sus necesidades. 

No obstante, desde el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet – Camp de Morvedre, y gracias a la implicación de nuestro profesorado, haremos todos los esfuerzos por paliar esta situación, como siempre hemos hecho. Desde el Departamento de Orientación se está estudiando la mejor manera de ofrecer a nuestros alumnos afectados los apoyos necesarios que den respuesta a sus necesidades de aprendizaje, dentro de la disponibilidad de recursos humanos y organizativos de que dispone nuestro colegio.

Agradecemos vuestra comprensión y deseamos que las familias estéis tranquilas en este tema. Seréis informados de dichas medidas a la mayor brevedad posible.

 

Categories:

Comments are closed