El Sr. Arzobispo invita a la participación de todos, también desde los Colegios Diocesanos

La diócesis de Valencia iniciará el próximo martes 15 de octubre el Sínodo Diocesano convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, para impulsar una evangelización y una acción pastoral que llegue a la mayor cantidad de gente posible a través de nuevos métodos y formas.

Sínodo Diocesano

El Sínodo diocesano es una asamblea de sacerdotes y de otros fieles escogidos de la Iglesia particular que prestan su ayuda al Obispo de la diócesis para bien de toda la comunidad. Se convoca cuando lo aconsejen las circunstancias, a juicio del Obispo de la diócesis, después de oír al Consejo Presbiteral. El precedente más inmediato a este Sínodo fue el convocado en 1987 por el entonces Arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, hace más de 30 años.

Finalidad del Sínodo Diocesano de Valencia

El Sínodo Diocesano abordará como aspectos centrales la nueva evangelización, la iniciación cristiana y la catequesis, la parroquia y el laicado, la eucaristía y la adoración eucarística, los jóvenes, la familia, la escuela, la universidad y la pastoral educativa; los pobres, la cultura, los sacerdotes, y la vida consagrada. También se pretende actualizar en la diócesis todo el magisterio de los últimos papas: san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; así como hacer frente a los nuevos retos que plantea nuestra sociedad, como los cambios culturales, o el mundo digital y las redes sociales. 

Comienzo del Sínodo Diocesano de Valencia

El Sínodo arrancará con la celebración de una solemne eucaristía el mismo martes 15 de octubre a las 19 horas en la Catedral de Valencia, en la que se procederá a la lectura pública del decreto de convocatoria, y en la que se realizará una “solemne profesión de fe” por parte de todos los fieles que allí nos reunamos. 

Estamos todos invitados a esta gran celebración.  

Tags:

Comments are closed