Intercambio con Chamonix (Francia)

Este intercambio escolar con el colegio Jeanne d’Arc de Chamonix (Francia) tiene como principal finalidad motivar a los alumnos en el gusto por descubrir, viajar, intercambiar y desenvolverse en otra lengua. Ambas lenguas, la española y la francesa se han consolidado estos días como el medio de comunicación entre los dos colegios para, de este modo, lograr conocerse, trabajar juntos, expresar emociones, fomentar la percepción y la aceptación de las diferencias y superaciones de uno mismo. 

Esta herramienta pedagógica se presenta como una iniciativa provechosa que nos permite establecer nuevos modelos de aprendizaje para nuestros alumnos y salir del marco de la escuela poniendo a los 45 alumnos franceses y españoles implicados, en contacto con diferentes actores sociales.

Con este intercambio logramos dar sentido a todo aquello que enseñamos en el aula. Los dos grupos de alumnos tienen que ser conscientes de sus capacidades para comunicarse y qué mejor que poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar estrategias básicas de comunicación, tanto verbales como no verbales para hacer frente a las distintas situaciones de sus vidas.

Poco a poco observamos cómo van manifestando cada vez más confianza en su capacidad de aprendizaje de lenguas y valorando los progresos realizados en su competencia comunicativa.

Los jóvenes franceses han sido acogidos por alumnos de toda la comarca. Gilet, Petrés, Torres-Torres, Algar, Estivella, Albalat y Algimia se han convertido en puntos de encuentro. El intercambio está destinado a alumnos que cursan lengua extranjera francés, preferentemente de edades comprendidas entre los 14 y 15 años, si bien han participado también alumnos de francés de otros cursos. Este proyecto ha implicado e ilusionado a la comunidad escolar de nuestro colegio la Baronía de San Antonio Abad de Gilet.

Jornada de Puertas Abiertas

Fiesta de San Antonio Abad

Visita a la Domus Baebia en Sagunto

Els alumnes de Llatí I Cultura clàssica van assistir a l’aula permanent situada a Sagunt on es realitzen tallers per conèixer la forma de vida dels antics romans. El nostre alumnes van participar en tres divertits tallers:

  • LUDI MYTHOLOGICI, Ludoteca mitològica. Mitjançant el joc se’ls introduïx en un món mitològic, en el qual els protagonistes són els alumnes que van vestint-se de déus a mesura que es va contant els diferents mites.
  • DE RE COQUINARIA,taller de cuina romana antiga. La idea principal és submergir-se en un mercat romà i en una cuina de l’època, amb els seus utensilis, els seus aliments, les seues tècniques de conservació i cuinat per a reflexionar sobre costums alimentaris i higièniques de l’antiguitat clàssica.

A més, es representa un banquet romà amb l’ajuda ,altra vegada dels alumnes.

Així es compleix la màxima d’aquesta aula didàctica “Ludere et discere” jugar i aprendre.

Tant els alumne com els professors, vam gaudir de totes les activitats i d’un dia de convivència.

Orientación Académico-Profesional 3ESO

1. Sitúate – el sistema educativo
2. Una nueva etapa
3. Qué voy a estudiar
1º de la eso 2º de la eso 3º de la eso 4º de la eso 
4. Después de 4º ¿qué?
FP ciclos formativos
Bachiller
Universidad
Acceso a la universidad (pau) 
Otros estudios
Oferta formativa de la zona
Mundo laboral
5. Si no obtienes el título (pruebas de acceso)
Pruebas de acceso a CFGM y a CFGS
FPB
6. Para tomar una decisión
7. Becas y ayudas para estudiantes
8. Solicitudes y otras informaciones

CONGRESO “LO QUE DE VERDAD IMPORTA”

Els alumnes de 3r i 4t de l’ESO de AE van assistir al congrés celebrat a València.

El Congrés “El que De Veritat Importa” és una trobada gratuïta, apolítica i oberta a totes les creences, que se celebra a les principals ciutats espanyoles, per tal d’apropar als joves, a valors humans universals (com la tolerància, la superació, el respecte o la solidaritat) a través de ponències testimonials.

Des de l’any 2007 milers de joves assisteixen a aquest congrés per escoltar històries de vida impactants que els fan reflexionar sobre les seues prioritats i donar-se compte del que de veritat importa per a ells. A València escoltem 3 vivències:

  • Amuda Goueli: emprenedor. CEO d’Destinia.com, una de les cinc grans agències de viatges en línia d’Espanya.
  • Maria Eugènia Donoso: després d’enfrontar desordres alimentaris severs decidir crear la TOP PLUS SIZE MODEL del país i defensar la imatge de la dona feliç.
  • Miriam Fernández: la seva paràlisi cerebral no li ha impedit ser campiona nacional de natació ni dedicar-se a la música.

La ESO: una nueva etapa

¿Qué es la ESO?

Se llama ENSEÑANZA  SECUNDARIA  OBLIGATORIA…

  • Es SECUNDARIA porque viene después de la Primaria.
  • Es OBLIGATORIA porque deben cursarla todos los jóvenes de 12 a 16 años.

Tiene una duración de 4 cursos divididos en dos ciclos: 1º ciclo (hasta 3º de la ESO) y 2º ciclo (4º de la ESO)

¿Cuántas asignaturas vas a tener el curso que viene en 1º?

Tendrás 12 materias en total.

Algunas de ellas ya las conoces, como es el caso de: Valenciano, Castellano, Inglés, Matemáticas, Educación Física, Educación Plástica. Otras cambian un poco, como Conocimiento del Medio que estás dando ahora y que para el próximo curso se divide en dos asignaturas: Geografía e Historia y Biología.

Hay asignaturas que serán nuevas para ti, como es el caso de Tecnología y de la Optativa, podrás elegir entre otras como: francés, informática, etc.

ASIGNATURASHORAS SEMANALES
Valenciano 3 h./semana
Castellano3 h./semana<