En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet-Camp de Morvedre seguimos adaptándonos a las circunstancias impuestas por la pandemia de Covid-19.

Como sabéis, el uso de flautas en la asignatura de Música es un problema y está totalmente desaconsejado porque requiere mucha supervisión por parte de la profesora para que se puedan utilizar sin riesgo de contagios.

Ese es el motivo por el que no estamos utilizando este instrumento en el curso actual. Por esa razón, y para sacarle el máximo provecho a esta situación, Sarahi, la profesora de Música, ha solicitado a los alumnos que traigan su propio ukelele a clase.

En 1ESO será el instrumento que utilizarán a lo largo de toda la Secundaria, incluso cuando pase la pandemia, por eso se requiere que se adquiera como material para la asignatura.

En el caso de 2ESO y 3ESO es aconsejable su adquisición para que puedan progresar mejor en la materia, pero no es un material obligatorio ya que en su día tuvieron que adquirir las flautas que, por el momento, no se pueden utilizar. En cualquier caso, cuando pase la pandemia podrán seguir utilizando en la asignatura los instrumentos que hayan adquirido. En 4ESO no es necesario ningún instrumento musical para la asignatura de Proyecto Interdisciplinar. 

A través de Classroom, la profesora les ha facilitado a los alumnos los enlaces para poder adquirir los instrumentos con un grado de calidad suficiente y que no supongan un gran desembolso para las familias.

La ventajas del ukelele en la asignatura de Música son varias: es fácil de tocar y divertido, permite cantar al mismo tiempo, tiene un repertorio muy variado que permite trabajar tanto la melodía como la armonía, su tamaño es ideal para la escuela, fácil de transportar y ocupa poco espacio… ¡y está de moda!

Como siempre, estamos a su disposición para cualquier otra aclaración que precisen. 

 

Categories:

Comments are closed