Continuando con nuestros proyectos de fotografía, en los que estamos ocupados estas últimas semanas, en esta nueva etapa queremos, igual que PhotoEspaña desde su plataforma junto a RTVE, hacer nuestro propio concurso de fotografías relacionadas con nuestro confinamiento en casa. 

PHotoESpaña ha convocado un concurso ciudadano online, en el que cualquier persona con perfil en Instagram puede registrarse y colgar sus fotos relacionadas con la temática propuesta. 

Pues bien, las ventanas han sido siempre el encuadre perfecto desde el que mirar, observar, muchas veces sin ser vistos, o desde el que pensar, admirar o tan solo relajarse… Por ello, en estas semanas, las ventanas y balcones de nuestras casas se han convertido en la mejor mirada (mejor incluso que nuestras pantallas) al mundo, para ver, oler, mantener contacto con los vecinos a la hora de los aplausos, oír los pájaros y descubrir algo inusual en nuestras vidas: el silencio, que invita a tantas cosas…

Os dejamos un enlace publicado en LA VANGUARDIA el pasado 31 de marzo que explica muy bien cómo el arte se ha servido de este gran elemento para contar historias de todo tipo. 

Nuestros alumnos de 2º y 4º ESO, durante una semana han hecho el ejercicio de atención, reflexión y paciencia, para ser capaces de encontrar belleza en cualquier imagen sugerida desde nuestros marcos arquitectónicos. Paisajes, atardeceres, interiores, cortinas que se descubren, contraluces nada buscados, anécdotas… son sólo algunas de las muestras de lo que nuestros alumnos han sabido, nuevamente, captar durante este tiempo de PAUSA y atención que vivimos.

Bravo una vez más, chicos!!! Estáis sacando de dentro una gran sensibilidad. Todos podemos ser artistas, sólo hay que saber mirar… Esta es una muestra de vuestra aportación particular. 

Categories:

Comments are closed