En la mañana del viernes 18 de enero celebramos la Fiesta de San Antonio Abad y disfrutamos de la compañía de algunos antiguos alumnos que quisieron acompañarnos.

Trabajamos por Tutorías algunos aspectos relacionados con la figura de nuestro santo patrón: su deseo de vivir intensamente las virtudes cristianas, y su patronazgo sobre los animales domésticos. También hicimos un vídeo-forum para reflexionar sobre la vivencia de las virtudes y tuvimos el tradicional chocolate para almorzar.

Al final de la mañana, hicimos la hoguera de San Antonio en la que quemamos una representación del “hombre viejo”, el ser de la carne que todos llevamos dentro y que nos empuja a vivir mundanamente, esclavos de nuestras apetencias. Por eso, desde las tutorías hicimos una reflexión previa en la que pusimos por escrito todas aquellas actitudes y defectos que nos alejan de los demás y que nos dificultan el llegar a ser personas en las que brillen las virtudes. Luego, las introdujeron en un sobre que arrojamos a la hoguera.

Tags:

Comments are closed