En el cole celebramos el Día Internacional del Libro de manera muy especial.

En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet – Camp de Morvedre no desaprovechamos ninguna oportunidad para intentar motivar a nuestros alumnos hacia la lectura y el desarrollo de capacidades propias.

Por eso, con motivo del Día Internacional del Libro (viernes 23 de abril), el departamento de Humanidades en Secundaria, junto con el resto de profesores del centro han propuesto diferentes actividades para esta semana con el fin de fomentar tanto la lectura como la creatividad literaria entre nuestro alumnado:

• Infantil: Los niños han traído sus cuentos favoritos a lo largo de la semana y han podido escucharlos y compartirlos con sus compañeros.
  • Lenguas: Concurso a partir de producciones literarias tradicionales y vanguardistas: haiku, microrrelatos, poemas dadaístas, caligramas…
  • Ciencias: Los alumnos aprenden con el Libro Interactivo creado por Patricia.
  • Matemáticas: Trabajamos el razonamiento lógico y matemático en 4ESO con ayuda del libro “El Hombre que Calculaba” de Malba Tahan.
  • Lenguas: Lectura compartida de todos los grupos a lo largo del Día del Libro de una obra clásica de la literatura. Este año ha sido el turno de “La Busca” de Pío Baroja.
Es muy de agradecer el interés mostrado por los alumnos, a los que manifestamos nuestro agradecimiento. Y damos la enhorabuena a los ganadores del concurso: Luis, Eva y Gabriela.

Os compartimos un vídeo resumen y algunas fotos de estas actividades.