Cambios, cambios, cambios…

Como buena parte de la comunidad escolar ya sabe, nos vemos abocados a cambios en los próximos días y algunos más que iremos avanzando en las próximas semanas. Todo ello puede generar algo de inquietud entre las familias, los alumnos… también incluso entre los miembros de nuestro claustro. 

El cambio siempre supone una necesidad de adaptación que nos puede incomodar al principio, pero que siempre hemos de contemplar de manera positiva como algo nuevo y, por ello, ilusionante. 

Como ya sabrán, Toni Berbis, antiguo alumno de nuestro colegio y que lleva más de 25 años dando clase con nosotros, se va a incorporar a otro colegio hermano: el Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto. Nos duele su partida, pero también nos alegramos por él porque mejora sus condiciones laborales y porque estará en un trabajo más cercano a su residencia actual. 

También, por las mismas circunstancias, nos abandonará en breve Vicent Torromé después de casi 20 años trabajando en nuestro centro, aunque él no va a Sagunto si no al colegio concertado San Pedro Pascual de Valencia. También mejora sus condiciones laborales, las que no podemos proporcionarle en un colegio pequeño y familiar como el nuestro, por lo que nos alegramos también por él.  

En el colegio estamos entrevistando ya a los candidatos para escoger de entre ellos a los profesores más idóneos para cubrir ambas bajas. Es posible que en algún caso pueda ser que no tengamos la baja cubierta en los primeros días, pero confiamos no demorarnos mucho más. 

Por otro lado están las noticias de construcciones de un nuevo instituto en Algimia y un nuevo colegio en Gilet para las etapas de Infantil y Primaria (no de Secundaria como algunos van diciendo por ahí). Estos centros forman parte de la oferta diversa que se le ofrece a las familias para la educación de sus hijos. Nosotros somos la pieza que seguirá garantizando ahora y siempre esa diversidad de modelos escolares. 

Por ello, desde el colegio seguiremos solicitando a la administración la ampliación de las etapas escolares que podemos ofrecer desde el mismo, porque nuestra voluntad y proyecto es seguir creciendo y dar cada vez un mejor servicio en esta comarca. Nos anima la confianza que las familias siguen depositando en nosotros y en nuestro modelo educativo. Por ellas es por lo que trabajamos y por lo que vemos compensados los sinsabores e incomprensiones que en ocasiones nos encontramos. 

En las próximas reuniones de padres os trasladaremos las propuestas para dar continuidad y ampliar los servicios que proponemos de cara a los próximos cursos. 

Confiando en nuestro Señor, que suplirá de sobra todas nuestras carencias, seguiremos trabajando por hacer las cosas lo mejor posible.

Gracias por vuestro apoyo. 

...