En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad nos gusta el trato familiar y cercano con los alumnos. No es extraño porque eso es algo propio de la vocación docente de todos los que nos dedicamos a la enseñanza.
Sin embargo, la pandemia por Covid-19 nos ha obligado a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a plantear alternativas a la docencia presencial. Y es admirable el esfuerzo por parte de todos, profesores, padres y alumnos, para sacarle el máximo partido a este período final del curso.
Por nuestra parte, el esfuerzo se ha materializado del siguiente modo:
- Establecimiento de un horario que garantizase conexiones durante las mañanas a lo largo de la semana que cubriesen todas las materias, incluida la Tutoría.
- Comunicación con las familias a través de la plataforma ITACA, correos electrónicos corporativos de los profesores e incluso reuniones por videoconferencia con los padres.
- Actualización constante de la página web y redes sociales para servir de nexo informativo a toda la comunidad educativa e implementar soluciones online que facilitasen las gestiones con el colegio.
- Optimización del funcionamiento de las cuentas de correo corporativo facilitadas a los alumnos y de los servicios de GSuite necesarios para su trabajo online.
- Preparación, explicación y evaluación de tareas por parte del profesorado a través de diferentes herramientas: Google Chat, Classroom, Google Meet, etc.
- Formación continua del profesorado mediante seminarios online (webinars) para su puesta al día en el uso de herramientas TIC.
Motivación del profesorado, formación continua y recursos tecnológicos |
Comments are closed