Nuestro arzobispo, D. Antonio Cañizares, nos invita a que este domingo celebremos con “fervor y amor” el día de la Virgen de los Desamparados como “una gran fiesta”, a pesar de las circunstancias, tan diferentes a las de otros años.
“Desde nuestros balcones y ventanas, gritadle a corazón abierto el tradicional e ininterrumpido “Tots a una veu: ¡Vixca la Mare de Déu!”.
¿Y por qué? “Porque Ella siempre nos ampara y está atenta a nuestras necesidades”. No nos cansemos nunca de dar gracias a Dios por tener a María como madre de todos, de cada uno… Como decimos en Valencia desde el fervor: “dels pescaors… dels lauradors… dels que no tenen mare…”.
¡Valencians! ¡Tots a un veu! ¡¡Vixca la Mare de Déu!!
Oremos.
Madre amantísima, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración.
Amén.
Comments are closed