El Plan de Evangelización y Pastoral es un referente claro en nuestra identidad como Colegio Diocesano y de nuestra misión evangelizadora, con tres objetivos específicos
Jesucristo
Favorecer que el colegio sea un lugar de encuentro con Jesucristo, Dios y hombre verdadero
Amor y salvación
Presentar a Jesús, que vive, que nos ama a cada uno, y que muere y resucita para nuestra salvación
Fe y comunidad
Ofrecer y acompañar itinerarios que lleven a los miembros de nuestra comunidad educativa a vivir la Fe en la comunidad eclesial
Lema Pastoral de Colegios Diocesanos
Lema pastoral del curso 2024-25:
“Tengo un plan
para ti”
El profeta Jeremías es un personaje bíblico apasionante. Nos anuncia un Dios que ama a su pueblo y que tiene un plan para salvarlo (Jer 29, 11-14). Para realizar este anuncio, Jeremías es elegido y llamado por Dios a la misión de ser
profeta y, a pesar de su resistencia inicial a aceptar este cambio radical en su vida (Jer 1, 5-7), Jeremías responde
a la llamada para convertirse en uno de los grandes profetas de este pueblo.
El Señor nos elige, nos forma, nos da una mirada y un corazón nuevo y, llenos de Su espíritu nos envía a una misión: ser sus discípulos para esta generación.
El Señor nos elige, nos forma, nos da una mirada y un corazón nuevo y, llenos de Su espíritu nos envía a una misión: ser sus discípulos para esta generación.
Lona-Pancarta con el Lema Pastoral
Una pancarta llena de significado
El lema está presente en el centro de la lona, obteniendo el protagonismo junto a la ilustración, con una combinación de tipografías que lo hacen dinámico y que destacan las palabras “un plan”. No vivimos “modo caos”, abandonados a nuestra suerte, al azar… hay un proyecto de vida sobre mí. Mi Padre tiene un plan para mí, mi vida tiene un sentido, y Jesús me lo explica con su vida.
De fondo aparecen dos corazones, el de Dios Padre y el de Jesús que nos quieren acoger. Jesús emerge desde el centro, el protagonista absoluto, está representado de una forma cercana a los alumnos, con la mirada clara, alegre y una sonrisa.
El mismo Jesús nos llama, nos espera y nos anima ¡Tiene un plan de esperanza! Sus manos abiertas nos invitan a acercarnos, a aceptar su compañía en nuestra vida, nos animan a acoger y agradecer el plan de Dios sobre cada uno de nosotros.
En el fondo de la lona vemos un plano con diferentes vías, direcciones, cruces, estaciones. El plano simboliza nuestra vida que va transcurriendo según el itinerario que Dios despliega para nosotros: avanza, se detiene, hace un giro, vuelve al camino…
Nos dirigimos hacia el encuentro con Él. Por eso detrás de la palabra “ti” aparece, como siempre, un círculo en sombra ¿recuerdas? Sí, es la Eucaristía, la parada más especial, estación por la que pasamos cada semana, cada día para alimentarnos, fortalecernos, orientarnos en nuestro caminar. Hacia ella converge nuestro caminar y en ella celebramos nuestro lema ¡Tengo un plan para ti!
Otros recursos pastorales
Agenda, carteles y acciones pastorales
En los carteles aparecen marcados diferentes momentos importantes a que se celebrarán y/o trabajarán con la ayuda de la agenda y otros materiales que nos proporcionan desde la Fundación de Colegios Diocesanos.
También recurrimos a materiales elaborados desde nuestra Comisión de Evangelización y Pastoral.
También recurrimos a materiales elaborados desde nuestra Comisión de Evangelización y Pastoral.
Oraciones generales para el curso 2024-25
Oración con los alumnos
Querido Jesús, gracias por decirme ¡Tengo un plan para ti!
Recuérdamelo cada día, especialmente cuando estoy triste o contrariado
y cuando necesito ser luz para otras personas.
Jesús ayúdanos a valorarnos, respetarnos y cuidarnos entre nosotros como una gran familia. Haz que el regalo de la Esperanza que nos has dado esté presente en nuestra vida.
Te pedimos por los sacerdotes, pon en su corazón el deseo de estar siempre cerca de ti. Sabes que necesitamos sacerdotes santos y felices en los colegios, sacerdotes que hagan presente las palabras de Jesús: “dejad que los niños se
acerquen a mí, no se lo impidáis”.
Cuida de nuestras familias, de los colegios y las parroquias, haz que en todos estos lugares podamos sentirnos seguros, queridos y bendecidos.
Oración con los adultos
Dios Padre misericordioso, te pedimos por los Colegios Diocesanos y por la Fundación, por las personas que trabajamos en la educación católica, por las familias que la han elegido para sus hijos y especialmente por cada alumno.
Pon en nuestro corazón el anhelo de hablar de Dios a los alumnos y de cada alumno a Dios. Regálanos la sabiduría y la valentía para acompañar a los alumnos y a cada una de sus familias en el descubrimiento y aceptación del Plan que
Dios tiene para ellos. Llénanos de esperanza cada día para el cumplimento de la misión que nos encomiendas en nuestra vocación.
Gracias por decirnos: ¡Tengo un plan para ti!
Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.