[Actualizado 13-03-2020]

Según ha establecido la Consellería de Educación, queda suspendida la actividad docente en todos los niveles educativos de la Comunidad Valenciana (Universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Guarderías, Formación Profesional y otros) a partir del lunes 16 de marzo

Salvo que las autoridades competentes establezcan otra cosa, los profesores estaremos el lunes 16 y el martes 17 de marzo en el centro y atenderemos a los alumnos que vengan a recoger sus libros para poder seguir la actividad escolar desde sus casas. 

Además, en coherencia con las indicaciones que nos están facilitando tanto desde instancias gubernamentales como desde la propia Fundación de Colegios Diocesanos, en nuestro colegio hemos tomado hasta hoy las siguientes medidas:

  • Con el fin de poder facilitar la continuidad de la actividad docente a distancia durante este período, es necesario: 
    • Que Padres y Alumnos comprueben que tienen activo el modo de acceder a nuestras plataformas educativas: ITACA Web Familia y Cuentas de Correo facilitadas a nuestros alumnos, ya que desde el colegio nos planteamos continuar con las clases vía Internet si así nos lo permitieran. Si tuviesen cualquier problema pueden solicitarnos la reactivación a través del correo electrónico: info@labaroniagilet.edu.es 
    • Además, la Consellería de Educación recomienda que las familias estén pendientes de ITACA Web Familia para facilitar la buena comunicación de cualquier novedad sobre esta crisis.
  • No haremos ninguna reserva, por el momento, para salidas y excursiones futuras. Para las excursiones de final de curso concretaremos las ofertas conforme se acerquen esas fechas y la presente crisis se vaya clarificando. Nos ceñiremos a las posibilidades que nos den para esos días.  

A propósito del brote de enfermedad por Coronavirus (COVID-19), adjuntamos la nota emitida por el Sistema Operativo Sanitario de la Presidencia del Gobierno que contiene las recomendaciones de la organización de la Salud (OMS).Igualmente, la Consellería de Sanidad actualiza toda la información referida a esta cuestión a través de la siguiente página web:

http://www.san.gva.es/coronavirus

Recomendamos seguir las informaciones publicadas a través de canales oficiales y evitar rumores que generan alarmas no justificadas. De igual modo, comunicaremos cualquier novedad sustancial al respecto.

Tags:

Comments are closed