Lema pastoral 2019-20

Plan de Evangelización y Pastoral

Curso 2019-20

1.- Lema pastoral de este curso.

El lema pastoral de los Colegios Diocesanos para este año es:

“TÚ ERES MI HIJO AMADO”

«Y sucedió que por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse los cielos y al Espíritu que bajaba hacia él como una paloma.

Se oyó una voz desde los cielos: ¡Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco!»

Mc 1, 9-11b

El lema nos anuncia que:

• Cada uno de nosotros somos hijos amados de Dios
    • Cristo Vive y nos acompaña en nuestro caminar

El mismo Dios se ocupa de nosotros, lo hace “directamente” y también por medio de las personas que están cerca de nosotros, familia, profesores, catequistas, amigos… nos acompañan en nuestro día a día.

El mismo Dios y las personas que te quieren: te dicen, te miran, te hablan,  esperan de ti, te acompañan, te piden, te escuchan, te recuerdan, te enseñan, te animan, te curan,  te preparan, se ocupan de ti.

También cada uno de nosotros somos instrumento de Dios para los demás. Tanto el lema, como los contenidos que se desarrollan a lo largo de los meses, surgen de la exhortación apostólica postsinodal CHRISTUS VIVIT del santo Padre Francisco a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios.

Lema pastoral 2019-20

2.- Lona/Pancarta de este curso.

En la lona vemos las manos de un niño, unas manos pintadas de diferentes colores que representan que todos somos diferentes, únicos. La pintura en las manos es fruto del trabajo realizado, de la creatividad, de la acción, de la vida. Manos de un niño que es el alumno y el niño que todos hemos sido, el joven ha sido niño y el adulto ha sido niño, por lo que a todos nos representa. Los dedos índice y pulgar forman un corazón, signo del amor; y los dedos meñique, anular y corazón evocan la trinidad y tienden a la trascendencia.

El “MI” está dentro del círculo que recuerda la Eucaristía.

A Jesús llega una flecha que representa la voz que procede del Padre y de Jesús sale la flecha que representa la Palabra que sale de su boca hacia nosotros.

Debajo de la palabra “amado” hay unas “olas” que simbolizan la tempestad, las adversidades de la vida en las que sus hijos nos sentimos sostenidos y acompañados por Él.

3.- Carteles de acciones de evangelización y pastoral para este curso.

En los carteles aparecen marcados diferentes momentos importantes a que se celebrarán y/o trabajarán con la ayuda de los materiales que nos proporcionan desde la Fundación de Colegios Diocesanos y otros elaborados desde nuestra Comisión de Evangelización y Pastoral.

Hay dos modelos: uno para Secundaria y otro para Infantil.

Síguenos y danos un "like":
error

También puede interesarte...