Nuestro Programa de Educación Afectivo-Sexual en el colegio

En el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet – Camp de Morvedre estamos muy satisfechos de nuestro Programa de Educación Afectivo-Sexual.

Pero lo mejor es que los padres que asisten a nuestras charlas para informarles de cómo aplicamos este programa también se encuentran muy satisfechos.

Como padres agradecemos que en el colegio se les enseñe esto a nuestros hijos y que normalicéis este tema

Este Programa sigue el itinerario formativo “Libres por amor, libres para amar”, de la psicóloga, sexóloga y terapeuta Lourdes Illán, que abarca la formación de nuestros alumnos desde la etapa de Educación Infantil hasta la de Secundaria.

Me pareció una charla muy interesante, para nada fue lo que en un principio me esperaba.

Por la importancia que le damos a este tema, todos los padres de alumnos que se incorporan por primera vez a nuestro centro son invitados a una primera charla para informarles de en qué consiste este programa y qué aporta a los alumnos y a las familias que lo reciben.

Las charlas están siendo muy constructivas. Vemos que muchos de los problemas se dan porque no sabemos cómo comunicarnos con nuestros hijos, y descubrimos que la forma de hacerlo es tan sencilla como tratar el tema con naturalidad.

Confiamos en que cada vez haya más familias que se puedan ir involucrando en estas sesiones que tratan un aspecto tan fundamental en el desarrollo de nuestros hijos.

He visto que este tipo de charlas son de gran ayuda para futuras situaciones que podamos encontrarnos. ¡Una vez más os doy las gracias por lo que hacéis por nuestros peques!