Jornadas falleras en el cole

En el colegio nos encantan las Fallas e implicar a los alumnos en nuestras actividades. Por eso, estos días previos a las vacaciones por la fiesta de San José hemos compaginado la actividad lectiva con unas Jornadas Falleras muy especiales.

El lunes 15, tras el patio, tuvimos la primera Jornada Fallera. En ella organizamos:

• Sesión de Tutoría dedicado a San José.
  • Taller de Flores de Papel como preparación a la ‘Ofrena a la Verge’ del día siguiente.
  • Charla correspondiente a nuestro Proyecto de Educación Afectivo-Sexual por parte de Silvia para 1ESO y 2ESO.
  • Charla-Testimonio La promoción social de la mujer marginada’ para 3ESO y 4ESO por parte de Emilia, profesora de la Universidad Católica de Valencia y voluntaria de la Institución Villa Teresita.
  • Charla-Testimonio ‘Ponerse al servicio del otro’ para 4ESO por parte de Marta y Natalia, voluntarias del Proyecto Aladre.

El martes 16 adelantamos un poco la hora del patio para tener la Jornada Fallera por excelencia:

• Cridà invitando a la fiesta por parte de María Garriga, de 4ESO.
  • Plantà de la Falla Interactiva realizada por parte de los alumnos de Proyectos 4, dirigidos por María Giner, profesora de Plástica. El proyecto incluía Códigos QR que permitían a los alumnos descubrir enlaces a canciones que tenían que ver con la temática de la Falla y que servían para ambientar la fiesta.
  • Chocolatà con churros.
  • Pasacalles, con la Charanga de Músicos Profesionales de nuestro centro a los que estamos muy agradecidos.
  • Ofrena Floral a la Verge y Oració declamada por Alberto Castells, alumno de PR4.
  • Mascletà (Botellà) realizada por 1ESO, 2ESO y 3ESO, dirigidos por Sarahi, profesora de Música.
  • Cremà, iniciada por Claudia Campos, alumna de 4ESO.
  • Arreplegà, con la colaboración de los alumnos de 4ESO.

El centro agradece la colaboración y buena disposición de todos, especialmente del Claustro de Profesores y de los alumnos de 4ESO que se han prestado a ello. La fiesta no es posible sin toda esta implicación.