Informació del menjador

El comedor escolar es un servicio necesario para muchas familias, por eso hay que darle la importancia que se merece. Pero también es un tiempo de esparcimiento, de relación, de comunicación y de aprendizaje. Por eso, es tan necesario sacar provecho.

Trabajaremos los hábitos relacionados con la alimentación, la salud y la higiene, la autonomía personal y las relaciones humanas en un lugar donde, además, se pueden hacer amigos, charlar con ellos y relacionarse con otros alumnos de edades diferentes. El comedor es un espacio donde descubrirán comidas y gustos nuevos y desenrollarán habilidades sociales, además de aprender a convivir con la diversidad cultural mediante actividades deportivas y manualidades.

En definitiva, nuestro objetivo primordial es que nuestros alumnos vean el comedor como un espacio donde pueden alimentarse bien, pero a la vez donde pasar un tiempo agradable.

La gestión del comedor va dirigida a cubrir todas las necesidades que plantea su funcionamiento: la correcta planificación alimentaria, la administración del personal, y la planificación educativa.

Durante el tiempo de mediodía se crean las condiciones y el ambiente para que el alumnado pueda disfrutar de las posibilidades pedagógicas que tiene el tiempo de comedor y a la vez pueda retomar positivamente la actividad lectiva o extraescolar de la tarde.

Síguenos y danos un "like":
error

También puede interesarte...